14/12/17

La explotación de los incendios de Napa ha comenzado ya

Publicado por Tom Wark el 29 de oct. De 2017

Se ha aprendido mucho en poco tiempo desde que los incendios masivos afectaron al país del vino. Aprendimos cuán completamente una comunidad puede unirse. Hemos aprendido cuán generosos pueden ser los vecinos. Pero debo decir que hubo una lección inesperada: nunca es demasiado pronto para explotar una tragedia para su propia agenda.
En un reciente artículo de Napa Register sobre una propuesta muy controvertida de la "Iniciativa Oak Woodland", uno de los autores de la iniciativa pensó que era una buena idea capitalizar el desastre reciente para impulsar una agenda:
"Vemos que la cuenca hidrográfica se ha visto seriamente afectada ... ¿por qué posponerla (reunión de firmas para la iniciativa)? Entendemos que es urgente proteger los árboles que nos quedan. Proponemos ayudar con la recuperación de la salud de la cuenca "
Nop. Nunca es demasiado temprano para explotar una tragedia y el dolor humano.
Los patrocinadores de la iniciativa tratarán de decirnos que su Iniciativa está destinada a proteger el medio ambiente. No deberían creerse por un segundo. La iniciativa es su primer paso en un intento serio de hacer retroceder la industria del vino, hacer retroceder a los visitantes al valle y, al final, destruir los empleos y la economía en torno a las salas de cultivo, elaboración del vino y degustación. Pero ... Oye ... ¡El fuego lo exige!
No es suficiente que los autores de Oak Woodlands Initiative estén dispuestos a ocultar su agenda. No. Un pequeño grupo de alarmistas desquiciados ahora deben explotar la muerte, la destrucción y la devastación para avanzar en su agenda radical, anti agrícola y antimonitaria.
Si pasa su Iniciativa Oak Woodlands, esencialmente no habrá más viñedos nuevos en las estribaciones que rodean Napa, ni en Carneros. Se necesitarán permisos para eliminar cualquier árbol de roble de cinco pulgadas de diámetro. ¿Por qué? Porque, afirman, las bodegas y los visitantes del valle que atraen están destruyendo la cuenca agrícola. Bazofia.
El hecho es que ya existen leyes y regulaciones tan numerosas que protegen árboles, arroyos, cuencas hidrográficas, laderas y todo lo demás que a menudo lleva años o una década obtener la aprobación para plantar un viñedo en el condado de Napa, un "derecho a "granja" del condado.
El contingente desquiciado pronto se destacará frente a las tiendas de abarrotes en Napa y alegará que está ocurriendo una "deforestación". Sin embargo, cualquiera que conduzca por el Valle sabe que eso no es verdad. Alegarán que las bodegas y los turistas causan todo el tráfico. Pero los estudios han demostrado que eso no es cierto. Le dirán a los compradores que las bodegas están destruyendo el medio ambiente. Sin embargo, no hay una industria en California que opere de una manera más sostenible. Y, por supuesto, ahora está claro que les dirán a los que buscan algo de queso y leche que los recientes incendios hacen su esfuerzo tanto más necesario.
Pero este es un hecho que cualquiera puede verificar, nuevamente, manejando por el Valle de Napa y Carneros: si los viñedos no hubieran estado listos para funcionar como cortafuegos, el infierno probablemente hubiera sido mucho más devastador.
Cualquier persona que siga el informe y la discusión de la Iniciativa Oak Woodlands antes de los incendios de Napa sabía que este tipo de reclamos erróneos se iban a hacer en apoyo de una iniciativa innecesaria y poco pensada. Pero era difícil predecir que la explotación de la tragedia ocurriría tan rápido.
Publicado en: Napa Valley , Uncategorized , Wine Business

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.